La Red de la EOL
Seguinos en FacebookSeguinos en Facebook

Seguinos en TwitterSeguinos en Twitter
 
INICIO QUÉ ES LA RED STAFF DOCENCIA E INVESTIGACIÓN NOTAS
 
¿Qué es la RED de la EOL? | La Red de la EOL

¿Qué es la RED de la EOL?

La RED de la EOL constituye un dispositivo Institucional de consulta, orientación, derivación y tratamiento para adultos, niños y adolescentes que eligen, frente a su malestar, una escucha psicoanalítica calificada. Con honorarios accesibles y sin un límite de tiempo establecido a priori.

Son variadas las formas que toma el padecimiento subjetivo contemporáneo, los llamados síntomas actuales y cada uno encuentra aquí la oportunidad y el momento de consultar.

En algunos casos hace tiempo que les viene rondando la idea e incluso piensan iniciar un tratamiento, no obstante, postergan y conversan con amigos, familiares hasta que las respuestas que allí encuentran, ya no los satisface. En otros casos hay "la gota que colmo el vaso" y se precipitan a la consulta. Entre otros, están los estudiantes de psicología que acuden a la RED no solo en busca de análisis sino también de formación clínica y epistémica.

Cada consulta es tomada en su particularidad y singularidad. Sabemos que el sufrimiento y el empuje al consumismo pueden tener distintos nombres:

  • Diversos estados de angustia, entre ellos, el ataque de pánico, somatizaciones, ansiedad, miedos, tristeza, aburrimiento, duelo, etc.
  • Dificultades, cada vez más precoces, en los lazos familiares y sociales.
  • Adicciones: toxicomanías, alcoholismo, al juego, etc.
  • Los llamados trastornos de la alimentación: Bulimias, anorexias.
  • "Fracasos" escolares en niños y adolescentes.
  • Adolescentes desorientados cuyas manifestaciones van desde la inhibición a la violencia.
  • Problemáticas en la sexualidad, en los lazos amorosos, de pareja y familia.

Para atender cada consulta contamos con analistas que pertenecen a la EOL, Escuela de la Orientación Lacaniana y son miembros de la Asociación Mundial de Psicoanálisis guiados por los principios rectores del Acto analítico, le aseguran al consultante una alta calificación, asentada en el control de su práctica y en la formación continua. Formación que acredita para responder a los síntomas actuales.

Más información