La Red de la EOL
Seguinos en FacebookSeguinos en Facebook

Seguinos en TwitterSeguinos en Twitter
 
INICIO QUÉ ES LA RED STAFF DOCENCIA E INVESTIGACIÓN NOTAS
 
¿Por qué los analistas de la orientación Lacaniana apoyamos la Red de la EOL? | La Red de la EOL

¿Por qué los analistas de la orientación Lacaniana apoyamos la Red de la EOL?

De nuestra Historia:

Una red es un aparejo hecho con hilos, cuerdas, anudados en forma de malla que se utilizan para pescar, sujetar, cercar etc.

Hace algunos años un grupo de colegas propuso a la Escuela armar esta malla para tener un espacio en la comunidad que permitiera, que nuestro psicoanálisis fuera accesible, por un lado, dar a conocer en la ciudad la práctica de los analistas de nuestra orientación y por el otro cobrar honorarios que se acuerdan entre el analista y el paciente con el fin de posibilitar la continuación de los tratamientos.

El Consejo Estatutario de la EOL aprobó, el 27 de diciembre de 1997, el debatido proyecto de creación de la RED en aquel momento llamada asistencial. Meses más tarde, el 11 de Mayo de 1998, se dio a conocer la primera lista de integrantes conformada por los miembros y adherentes de la EOL que manifestaron su deseo de inclusión. Fundando así el nudo clínico político y epistémico que sostiene la Escuela.

La Red de la EOL junto con PAUSA, es la política de la Escuela con relación al psicoanálisis en extensión que "no pretende rendir las armas ante los impasses crecientes de la civilización", permitiendo a sus miembros activar la difusión de lo que es la orientación Lacaniana y tener así incidencia en la contemporaneidad.

Estar en la Red de la EOL es comprometerse a que esta funcione. Implica la responsabilidad de asumir esa política de escuela y sostener la transferencia de trabajo. Como dicen nuestros estatutos, "…convino convertirse en portavoz de una clínica que se renueva en sus alcances terapéuticos sin descuidar sus fundamentos".

Sin duda la difusión de nuestra práctica es fundamental para su funcionamiento, el boca a boca es nuestro fuerte y se apoya en cuanto a la formación y responsabilidad de sus practicantes en el agalma de la EOL, el ICdeBA y la Maestría en Clínica Psicoanalítica de la UNSAM en convenio con el ICdeBa.