La Red de la EOL
Seguinos en FacebookSeguinos en Facebook

Seguinos en TwitterSeguinos en Twitter
 
INICIO QUÉ ES LA RED STAFF DOCENCIA E INVESTIGACIÓN NOTAS
 
Resonancias de una apuesta | La Red de la EOL

Resonancias de una apuesta

 

25 años de la Red de atención de la EOL

En esta ocasión, la celebración de dicho aniversario viene acompañada por las resonancias de algunas frases de los artículos de Mirta Berkoff, Vera Gorali, Silvia Ons, Verónica Carbone, Ana Zambianchi, Marcela Ruda y Marisa Moretto, que se encuentran publicados en la página de la Red.

“Lo real en que se funda una red es la potencia del espacio vacío entre los nudos, en este caso es la relación que cada uno tiene con la causa analítica. Pasar por la Red es una cuestión de experiencia.”

Mirta Berkoff

“Debo hacer constar que Jacques Alain Miller y Judith Miller nos apoyaron con entusiasmo desde el día en que les dimos a conocer nuestro proyecto. Con su generosidad habitual, nos ayudaron a resolver las dificultades que fueron surgiendo hasta que se hizo realidad y se plasmó la Red de la EOL que conocemos.”

Vera Gorali

“La fundación de la Red ha tenido suma importancia, y marcó un hito en la apertura de la EOL a la comunidad ya que hizo resonar su nombre más allá de la capilla analítica.”

Silvia Ons

“Una herramienta se desprende de diferenciar lo sencillo de lo simple. Y esa diferencia está en el camino por el cual la materialidad de la propuesta se hace de fácil acceso: “a su alcance.”

Verónica Carbone

“Durante varios años, mi formación en la Escuela fue acompañada por mi práctica en la Red. Participé de varios grupos cuyos coordinadores, cada uno con su estilo, destacando algún detalle del caso, me ayudaron en mi orientación.”

Marisa Moretto

“Hoy podemos decir que la apuesta fue fructífera y hasta pensarla como una banda de Moebius: su cara externa, la comunidad, nos hace saber su interés creciente por el psicoanálisis y su práctica.”

Marcela Ruda

“La atención, la admisión y la Secretaría, cada uno de esos espacios que habité animaron a mantener abierta la pregunta por cómo se lee y como se escribe lo que se escucha en una cura.”

Ana Zambianchi