La Red de la EOL
Seguinos en FacebookSeguinos en Facebook

Seguinos en TwitterSeguinos en Twitter
 
INICIO QUÉ ES LA RED STAFF DOCENCIA E INVESTIGACIÓN NOTAS
 
Estar en la Red | Resonancias de una apuesta | La Red de la EOL

Resonancias de una apuesta

Estar en la Red
Ana Maria Zambianchi

Hace muchos años elegí formar parte de la Red de la Escuela, elegí hacer la experiencia de escuela en la que se anudan la clínica, lo epistémico y lo político

La Red, como experiencia de transferencia de trabajo me ha nutrido en cada uno de los lugares que ocupe. De cada uno de ellos he recogido enseñanzas que renovaron mi deseo por la causa analítica.

La atención, la admisión y la Secretaría, cada uno de esos espacios que habité animaron a mantener abierta la pregunta por cómo se lee y como se escribe lo que se escucha en una cura.

Es una manera de convocar al analista al menos dos del que nos habla Lacan en el Seminario 22 RSI “es indispensable que el analista sea al menos dos. El analista para tener efectos y el analista que, a esos efectos, los teoriza.”

La Red es un espacio donde la causa y el deseo del analista están vivos y provocan en los que nos demandan el deseo de hacer un análisis. Dejarse tomar por la contingencia de un encuentro que puede cambiar eso que en su insistencia mortifica.

Nos hemos encontrado con que la mejor promoción la hacen esos que han hecho un recorrido de análisis en la Red.